Festival Bambú-Parque

 

Rosalva Soto Veloz

 

El Gran Parque Metropolitano de La Habana celebrará el jueves 31 de mayo a las 10:00 am el 5to Festival Bambú Parque, correspondiente al año 2018, en El Parque Almendares.

 

La fiesta del bambú contará con un taller de conocimiento sobre el cultivo, manejo y aprovechamiento de esta planta, la utilización de los recursos no madereros del bosque y otros temas afines con la actividad silvícola en áreas urbanas, deseando propiciar el intercambio de experiencias entre investigadores, productores y demás personas interesadas en presentar sus experiencias asociadas a la Educación Forestal y Ambiental.

 

En la misma participarán especialistas del Instituto de Investigaciones Agro-Forestales, Ministerio de la Agricultura, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, el Servicio Estatal Forestal, el Taller de Transformación Integral Pogolotti-Belén-Finlay, productores agrícolas y artesanales, miembros de la Asociación Cubana de artesanos y artistas del Fondo de Bienes Culturales, carpinteros, diseñadores, aficionados de las manualidades y del arte popular.


La exposición colectiva exhibirá los resultados del trabajo de  proyectos comunitarios, grupos de escolares pertenecientes a Talleres de Educación Ambiental,  productos elaborados en el micro centro de materia orgánica ECOFEL, por las Empresas Agroforestales y objetos de artes plásticas, artesanía artística y utilitaria.

Un coro infantil, solistas y artistas invitados, una exhibición de artes marciales y de danza asiática integrarán el espectáculo cultural del Festival.


Para mayor información llame a los teléfonos:

  • 7 833 19 26 Subdirección Técnica
  • 7 835 35 78 Recepción Gran Parque Metropolitano de La Habana
  • 7 205 12 37  Centro de Interpretación del Bosque de La Habana

 

Esperamos la participación del público en general